Nuestro alumno Gabriel M., junto con sus tres compañeros de 1ºBACH (Elvira, Claudia A. y Claudia V.) han participado en la sesión regional en el programa del debate académico: Modelo del Parlamento Europeo.

Durante la jornada regional se tenía que presentar un ensayo sobre un tema relacionado con la política y los asuntos de la Unión Europea. Además, han trabajado estos temas en la comisiones, han elaborado una resolución y la han defendido en un debate en un foro delante de un jurado compuesto de los representantes del evento (Colegio The English Center y Fundacion San Patricio) y de los profesores de los colegios participantes.

Entre 20 colegios y 80 participantes no ha sido fácil conseguir la nominación a la representación en la sesión nacional de debate en Madrid en marzo. 2024. Así que enhorabuena a nuestros valientes representantes, nuestros Embajadores Junior del programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, a su profesor de filosofía,  que les han ayudado a preparar sus ensayos y discursos y, especialmente a Gabriel por ser seleccionado para ir a Madrid, al Congreso de Diputados, a debatir sobre los temas actuales de la Unión Europea.