Esta mañana, en el CIG, hemos tenido una visita inolvidable. José Antonio, abuelo de tres alumnos del centro, y su amigo Manuel son de esas personas que conocen, sienten y entienden la tierra como pocos. Saben perfectamente qué plantar y cómo hacerlo, cómo mimar las hortalizas para que crezcan vigorosas y sin añadir más que agua y abono natural. El alumnado de 2º de la ESO ha aprovechado esta visita para poner en práctica el Método científico que estudian en FyQ, aplicado a la agroecología, mientras que los alumnos y alumnas de 4º de la ESO han podido hacer prácticas sobre la reproducción sexual y asexual en plantas que se está viendo ahora en clase. Una oportunidad de ver ciencia en vivo, conectada además con una forma respetuosa de tratar la tierra y producir sosteniblemente. Una mañana cargada de campo, de siembra y de compañerismo. ¡Mil gracias a José Antonio y Manuel por su ayuda con el huerto escolar!