Para nuestro colegio y, en concreto, para nuestra clase de 4ºESO ha sido un auténtico placer poder participar en la prestigiosa EUROSCOLA, una sesión online interactiva para las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

Durante la misma, nuestros alumnos pudieron escuchar discursos de la Presidenta del Parlamento Europeo (Roberta Metsola), del Primer Vicepresidente del Parlamento (Othmar Karas) y del Director General de Comunicación y Portavoz del Parlamento (Jaume Duch), entre otros.

Además, se hablaron muchos temas de la actualidad candente europea, como son la seguridad dentro de la Unión Europea, los derechos humanos y la importancia de la democracia, la igualdad o la inmigración. Por encima de todos ellos, se hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad de cada uno de nosotros de mantener la Unión Europea y sus valores en funcionamiento, como regalo para los jóvenes actuales y las futuras generaciones.

Nuestro alumno Adrián tuvo la oportunidad de plantear en directo una pregunta al Primer Vicepresidente Mr. Karas sobre el “Compromiso Verde” (Green Deal) y su carga económica para los estados miembros. Todo un éxito, así que ¡enhorabuena a Adrián por conseguir representar a tu colegio en el Parlamento Europeo!