Hemos comenzado, con mucha ilusión, a poner en funcionamiento nuestro huerto escolar ecológico con los alumnos de 1º a 4º de primaria.

En estos días, lo más importante ha sido conocer nuestro espacio: el aula de la naturaleza, el rincón de los frutales y la zona del huerto con sus distintas áreas, para cultivar, para aromáticas,  donde guardar y ordenar nuestras herramientas y la compostera.

También hemos aprendido el significado del cultivo ecológico, con nombres que cada vez irán sonándonos más, como elaborar compos, utilizar estiércol y humus y plantas aromáticas y atractivas para bichitos buenos y polinizadores para nuestras plantas.

Incluso nos ha dado tiempo a trabajar nuestro huerto, limpiando de piedras la zona de cultivo, empezado a plantar, tanto plantas culinarias, como menta, hierba buena, perejil, curry, hinojo  y otras aromáticas, como lavanda, tomillo, romero…

Hemos disfrutado también saboreando los frutos de nuestros árboles de pera y de manzana,  qué estaban entre dulces y ácidas (conceptos difíciles que ya saben identificar y utilizar muy bien)… pero sobre todo nos hemos divertido disfrutando de ese espacio al aire libre ¡qué suerte tenemos!…¡os seguiremos contando!