El día Internacional de la Paz y No Violencia lo hemos celebrado tanto en Primaria como en Secundaria con diferentes actividades.

Cada curso de Primaria ha aprendido los diferentes simbolos de la Paz, han preparado unas coreografías para hacer un espectáculo muy impresionante con palomas de la Paz. Por último han votado por su compañero de cada clase que es el merecedor del Premio Nobel de la Paz.

Los alumnos de Secundaria y de Bachillerato han celebrado este día con diferentes actuaciones en las que se  representaban momentos históricos de la lucha por La Paz, la Democracia, la Igualdad, la  protección de nuestro planeta… valores, todos ellos, importantísimos para la sociedad y para nuestro colegio.

Hemos visto actuaciones de:

1º ESO – La paz relacionada con el activismo ambiental – protesta de Greta Thunberg.

2º ESO- La paz relacionada con la defensa de los derechos de los niños –

Proyecto niños desaparecidos en Canadá

3º ESO – Activismo pacifico contra la dictadura – El hombre del tanque, (revueltas de estudiantes en Tiananmen)

4º ESO – Movimiento de no violencia por los derechos de los ciudadanos de color – Discurso de Martin Luther King frente al monumento a Lincon

1º BACH- Lucha pacífica por la democracia -The Carnation Revolution (Revolución de los claveles)

2BACH- Lucha por la tolerancia de la orientación sexual – assassination de Samuel Luis

En el siguiente enlace (dándole click a la imagen de la Paloma de La Paz hecho por nuestros alumnos) podeís visualizar el resumen del día de La Paz en nuestro colegio.