El sábado 15 de mayo, parte de nuestro alumnado de primaria participó en el campeonato de programación el «Txackathón Numérico», organizado por la Universidad de Málaga para promover el aprendizaje de la programación en la etapa pre-universitaria.

En el CIG nuestro alumnado aprende a programar desde 1º de primaria, incorporando la asignatura de robótica dentro del currículum del centro, y trabajándola de forma transversal al resto de asignaturas.

Así pues, durante las dos semanas previas al campeonato, todos los alumnos de primaria participaron en la fase de entrenamiento, animándose muchos de ellos a participar en la gran final desde sus casas.

Enhorabuena a todos ellos, que llegaron a completar todos los retos de la final y han conseguido su diploma de finalista. Felicidades especialmente a Javier que quedó 3º en el ranking de participantes de 4º de primaria (participaron estudiantes de toda España y Latinoamérica).