Así se llama el nuevo proyecto del Colegio que comienza este curso y pretende extenderse a años venideros. Aprovechando la fantástica ubicación del centro, en plena naturaleza, nos planteamos integrarnos con ella y crear una plataforma de investigación y conservación para nuestros alumnos y alumnas.

Implicando a todo el centro y trabajando en 5 líneas distintas: polinizadores, aves, murciélagos, especies acuáticas e investigación, llevaremos a cabo numerosas líneas de trabajo para hacer del CIG y su entorno, lugares mucho más amables con la fauna y permitiendo que todos y todas puedan conocerla en detalle, a través de una experiencia mucho más inmersiva. Además, entidades como la Universidad de Granada, se implicarán para hacer que la ciencia ciudadana que se desarrolle cuente con unos estándares científicos de calidad.

En esta primera fase, acciones como la construcción de cajas nido para aves o murciélagos, además de la creación de un recorrido zoobotánico por el parque de la Urbanización Cañadas del Parque o la siembra de «jardines para mariposas» serán algunas de las actividades que se convertirán en el pistoletazo de salida para que el colegio conozca en profundidad el medio que lo rodea y pueda trabajar en su protección.

Ya en marcha se encuentra la iniciativa «TÚ DESAYUNA, PARA QUE ELLAS VUELEN» en la que, se venden tazas y marcapáginas de diseño exclusivo, para colaborar con Brinzal una ONG madrileña dedicada a la protección y recuperación de aves rapaces nocturnas que sufrió la peor parte del temporal Filomena, que arrasó el centro donde llevaban más de 30 años trabajando. Para ayudarles a remontar el vuelo, puedes consultar en esta web cómo contribuir a que es animales beneficiosos y tremendamente amenazados, puedan seguir adelante. https://spark.adobe.com/page/8j12ikdl6qAfn/  Por muy poco, puedes ayudarles mucho.