Visita MASENI en el CIG

Cada alumno trajo de su país varios tipos de plástico para poder estudiar su composición, tiempo de descomposición y características químicas hacia la salud del hombre. Gracias a unos prácticos talleres hemos conocido: el origen del plástico, tipos de fabricación, sus diferentes usos en los países de Europa y las diferentes formas de reciclaje del mismoOtra de las actividades ha sido la visita a la planta de reciclaje Ecocentral Granada donde nos ha sorprendido muchísimo que solo el 20% de los residuos comunes (no reciclados) seanlos que se separan de la basura común; el 80% de la basura común termina en una montaña formando parte de la naturaleza. Nuestros alumnos se han ido con una idea muy clara: ¡reciclar es muy importante!

Estamos en contacto con nuestro Ayuntamiento para que nos faciliten los contenedores necesarios para el material material reciclado.

Viendo las consecuencias que conlleva el no reciclar, hemos realizado unos talleres con el objetivo de encontrar nuevas maneras de reutilizar el material plástico. El resultado han sido unos instrumentos de música muy creativos realizados por los propios alumnos con los que se ha dado un concierto internacional ejecutado por artistas de diferentes países.

Y para acercar un poquito más nuestro entorno natural a los extranjeroshemos bajado a la playa donde con la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña y su departamento de protección del medio ambiente hemos buceado al fondo del mar observando la contaminación que produce la mano del hombre también en este medio. Asimismo se realizó otro tallerdonde se compartieron conocimientos sobre la contaminación marítima de los cuatro países de Europa.

El Proyecto MASENI apuesta por la plena participación de los alumnos.Son ellos los que toman decisiones, los que deciden los temas en los que quieren profundizar, comparten ideas, experiencias y se enriquecen a través de Europa. Estamos muy satisfechos porque los alumnos se han compenetrado muy bien unos con otros, compartiendo casa y cultura, creando iniciativas y proyectos internacionales de acción común hacia la protección del medio ambiente.

El siguiente paso dentro del proyecto MASENI es conseguir la prestigiosa certificación EcoSchoolasí como ir elaborando los proyectos internacionales y preparar a nuestros alumnos para su próxima aventura MASENI: estancia en Alemania trabajando el tema de electricidad.