Escuela de padres: "Animación a la lectura."

Sabéis que nuestro Centro tiene una especial sensibilidad hacia la lectura, fomentando la misma a través de un metódico Plan Lector, llevado a cabo diariamente en todas las edades. Pretendemos que el niño adquiera el hábito lector desde pequeño, que se acerque a la lectura con motivación y entusiasmo y que se le ofrezca una amplia gama de libros que cubra los diversos intereses de los niños de estas edades; que sean capaces de competir con la diversidad de estímulos que nuestra sociedad, diariamente, les ofrece a través de las nuevas tecnologías. Sabemos que una buena lectura comprensiva ayuda al niño en su crecimiento y formación y les prepara para resolver los problemas a través de la palabra y el diálogo y a tener una mente abierta y crítica, principales objetivos de nuestra forma de enseñar. La charla ha sido impartida por D. Juan Mata, Dr. en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, gran experto en este tema y con una larga trayectoria en el conocimiento de la Literatura infantil y juvenil. Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y especialmente a Juan Mata por su magnifica exposición.