FAQs

Consultas más frecuentes acerca del CIG
- ¿cÓmo puedo contactar con el cig?

Puede contactar con el Colegio Internacional de Granada en el teléfono 958 462 806, en la dirección de correo electrónico info@colegioig.com o visitándonos en nuestras instalaciones.


- ¿quÉ etapas educativas se imparten en el cig?

Apostando por la calidad educativa, el Colegio parte en su etapa inicial con Educación Primaria. Para darle continuidad, posteriormente el proyecto crece con nuestros alumnos, abordando las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato, así como la etapa de Educación Infantil.


- ¿cÓmo es posible inscribirse en el cig?

En la página de Admisión está disponible un formulario y sus instrucciones para solicitar la preinscripción.


CIG: Colegio Internacional de Granada

Etapas Educativas

Etapas Educativas: Infantil

EN ESTA NUEVA ETAPA  seguimos comprometidos tanto con nuestro alumnado y sus familias,  como con nuestros principios educativos y sus valores, adaptados para dar respuesta a las necesidades  evolutivas y formativas DE CADA UNO en este período de sus vidas.

Nuestro compromiso con los  valores artísticos, éticos, científicos, humanísticos y sociales,  siguen siendo nuestra referencia, pero, ahora queremos, junto con  los anteriores, resaltar  entre nuestras prioridades la  adecuada formación en  aspectos emocionales y afectivos,  habilidades sociales,  la dimensión  ciudadana así como los conocimientos tecnológicos y la cultura emprendedora.

Esta Comunidad Educativa sigue estando junto a ellos fomentando sus preguntas,  su creatividad e iniciativas, escuchando sus dudas y estando atentos a sus respuestas;  proporcionándoles entornos que les permitan desarrollar su pensamiento crítico, gozando con ellos por la satisfacción de experimentar, de investigar, de descubrir y ayudándoles a sacar  conclusiones positivas incluso de  los errores y también cuando  se prueben a sí mismos en el intento de alcanzar  cada una de sus metas y objetivos, inmersos en ese difícil camino de la búsqueda de la propia identidad y el  conocimiento de  sí mismo.

1)     Idiomas: Las certificaciones de Cambridge obtenidas por nuestros alumnos en la etapa de primaria avalan el trabajo realizado. Estamos muy orgullosos del nivel adquirido tanto en Inglés como en Alemán. Seguimos trabajando en un ambiente de inmersión lingüística de manera que nuestro alumnado alcance un alto nivel de plurilingüismo.

2)     Artes: Seguimos apostando por el Teatro, la Música y la Educación Plástica, facilitando y ayudando a nuestro alumnado a  desarrollar  su creatividad en estos campos, así como las herramientas que pongan en valor sus diferentes competencias.

3)     Educación Física: Es otro pilar fundamental en el que continuamos profundizando y potenciando. Pilar que, como estamos viendo con sus diferentes actividades y formatos, transciende al ámbito escolar llegando también al familiar y  sirviendo para estimular la autoestima, la reflexión y el análisis; el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo…

4)     Atención educativa personalizada y programas de atención a la diversidad como reconocimiento de las singularidades de cada  cual. En la profundización de  este objetivo se trabaja día a día, atendiendo tanto al alumnado con dificultades como a los de altas capacidades.

5)     Nuevas tecnologías: Potenciadas como herramientas imprescindibles tanto para el trabajo individual como el colectivo y  como medio para abrirnos al mundo exterior sirviéndonos de  vehículo de comunicación también  entre  nosotros.

© COLEGIO INTERNACIONAL DE GRANADA. Urbanización Cañadas de Parque s/n 18152 Otura - Dílar, Granada España | Aviso Legal